Publicada

El diputado provincial de Obras, Fernando Esteban, ha visitado el municipio de Boecillo para conocer de primera mano las mejoras realizadas en el consultorio médico local tras su reciente ampliación y reforma.

Durante el recorrido, el alcalde de Boecillo, Raúl Gómez, mostró al diputado las nuevas instalaciones, que incluyen dos consultas adicionales, la ampliación y modernización de la sala de espera, así como la actualización del sistema de calefacción, ahora equipado con aerotermia y placas solares.

El proyecto ha sido financiado con fondos de la Diputación de Valladolid, a través de los planes provinciales y el Plan V, con una inversión total de 250.758,99 euros. De esta cantidad, la Diputación ha aportado 213.555 euros, mientras que el Ayuntamiento de Boecillo ha contribuido con 37.203,99 euros.

Visita al centro de salud de Boecillo Ayuntamiento de Boecillo

Fernando Esteban ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas para mejorar la calidad de vida en el medio rural. "Es esencial seguir invirtiendo en la mejora de los servicios públicos en nuestros municipios. Este consultorio es un claro ejemplo del compromiso de la Diputación con la atención sanitaria en el entorno rural", afirmó.

Además, destacó que "el bienestar de las familias en municipios como Boecillo depende de contar con infraestructuras adecuadas, y esta renovación supone un gran avance en la prestación de servicios sanitarios en la localidad".

Para cerrar la jornada, se celebró una reunión en la que el alcalde Raúl Gómez trasladó al diputado provincial las principales necesidades del municipio y los proyectos en los que el Ayuntamiento está trabajando para mejorar los servicios y el bienestar de los vecinos.

Noticias relacionadas