Un matrimonio de Valladolid ha logrado la exoneración de una deuda de 62.948 euros. El equipo de abogados de Repara tu deuda explicaba cómo “su estado de insolvencia se originó a raíz de que el deudor solicitase diversos préstamos para iniciar un negocio de transporte de mercancías.”
Los afectados adquirieron los bienes necesarios y comenzaron a abonar los sueldos de sus trabajadores. Según apunta el bufete “inicialmente, generaba los ingresos necesarios para cubrir los gastos, pero tras un tiempo se vio en la situación de tener que cerrar.”
En esa situación de vulnerabilidad “se quedó sin empleo y sin la capacidad económica para hacer frente a los créditos que había solicitado para su negocio”. Actualmente, como explican los abogados, “ambos deudores se encuentran trabajando por cuenta ajena, pero no disponen de los ingresos necesarios para poder hacer frente a la situación de sobreendeudamiento”.
La exoneración ha sido posible gracias a la Ley de Segunda Oportunidad aprobada por el parlamento español en 2015, con la que se han producido diversos casos de éxito a los que se une el matrimonio vallisoletano.