Publicada
Actualizada

Un matrimonio de Valladolid, solicitante de subrogación hipotecaria, ha logrado liberarse de una carga de 138.819,13 euros gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad. La Asociación de Ayuda al Endeudamiento ha gestionado este caso, marcado por la acumulación de préstamos y la venta de la deuda a diferentes entidades.

Los afectados, que inicialmente buscaba una subrogación de hipoteca y ampliación de capital, se vieron obligados a recurrir a préstamos adicionales y tarjetas de crédito al no obtener la financiación completa del banco.

La situación se agravó con el tiempo, a pesar de los intentos de negociación, y el banco llegó a iniciar una ejecución hipotecaria, que fue detenida por un abogado especializado.

Posteriormente, los solicitantes se encontraron con más dificultades y en su desesperación, asegura la asociación, recurrió a más préstamos, cayendo en un grave sobreendeudamiento debido a los altos intereses de demora.

Tras estudiar el caso, los abogados de la entidad aconsejaron a los solicitantes declararse insolvente y acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad. El proceso, que incluye informar a los juzgados competentes y presentar una demanda de concurso, culminó con una sentencia favorable el 17 de marzo de 2025.

Según expone la asociación, esta resolución judicial ha permitido la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI), liberando al deudor de una deuda de 138.819,13 euros. A partir de ahora, los acreedores no podrán reclamar ningún pago más ni incluir al exdeudor en ficheros de morosos.

Noticias relacionadas