Este viernes, 4 de abril, la Audiencia de Valladolid celebra juicio contra un trabajador de Correos para el que la Fiscalía pide un total de seis años de prisión por un presunto delito de falsedad documental.
El escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León asegura que el acusado es empleado laboral fijo de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.
Sus funciones, señala el Ministerio Fiscal, son propias de las de su puesto como son la clasificación y reparto de todo tipo de correspondencia y que su sector de reparto se encuentra en Herrera de Duero.
La Fiscalía apunta que el acusado, estando encargado de entregar notificaciones y cartas a sus destinatarios en el citado pueblo vallisoletano, en el PDA, que es el dispositivo que digital que llevaba en los repartos y recoge, entre otros datos la firma, simuló la misma de la persona que tenía que recepcionar las notificaciones.
En concreto, como apunta la Fiscalía, se trata de un total de cuatro notificaciones fechadas a 20 de diciembre de 2017, a 14 de febrero de 2018, a 11 de julio de 2018 y otra el mismo día.
La Fiscalía asegura que se trata de un presunto delito de falsedad en documento oficial cometido por funcionario público.
Pide para el acusado una pena de seis años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena. Además, una multa de 12 meses con cuota diaria de 10 euros e inhabilitación especial por cuatro años.