Publicada

Valladolid continúa teniendo calles cortadas al tráfico. Y Parquesol es uno de los barrios que más está sufriendo los trabajos de la red de calor en los últimos meses. 

Ya han sido varias vías las que se han visto afectadas por las obras y aún quedan más para finalizar todo el trabajo y poder volver a la normalidad en este barrio vallisoletano. 

La Policía Municipal de Valladolid ha anunciado un nuevo corte en una de las vías más transitadas, en Ciudad de La Habana, entre Amadeo Arias y Hernando de Acuña. Un trabajo que durará aproximadamente dos semanas, según han anunciado, y una calle a la que solo podrán acceder los residentes.

El corte de esta vía será total para ejecutar la red de calor desde este miércoles y durará hasta el 4 de abril. Lo cierto es que, según avanzaban en 2023, Valladolid contará con la red de calor más grande de España y permitirá un ahorro en las facturas.

Esta dispondrá de 200 kilómetros de tuberías y constaba de unas obras que se ejecutaban en seis fases con una inversión superior a los 240 millones. Por ahora, los vallisoletanos tendrán que esperar un poco más para recuperar la normalidad en sus calles.