Tristeza en el seno de la Cofradía de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo de Peñafiel (Valladolid) después de que no hayan logrado aglutinar a los portadores y portadoras necesarios para que la Virgen de la Soledad pudiera salir en andas al encuentro con su hijo el próximo Martes Santo.
Por eso, en esta Semana Santa la Virgen saldrá en carroza después de que la propia cofradía haya confirmado la decisión este pasado 17 de marzo a través de redes sociales.
Así, hacían público que la Junta Directiva de la Cofradía de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo acordó todo ello en una reunión del 15 de marzo, tras la cual se han visto en la "obligación de emitir este triste comunicado".
Después de hacer una última llamada el pasado 7 de marzo para tratar de reunir a los portadores y portadoras necesarios, la decisión final se tomó al ser necesario varios ensayos previos a la Semana Santa para portar el paso en condiciones de seguridad.
Ante ya la cercanía de la fecha y tras "varios llamamientos a la familia cofrade de Peñafiel y al público en general", no lograron reunir a las personas suficientes para portar a la Virgen de la Soledad en el encuentro con su hijo con un "mínimo de seguridad y dignidad".