Publicada
Actualizada

Agentes de la Policía Municipal de Valladolid han identificado y denunciado a una persona que estaba dando de comer a las palomas en el parque de La Paz, ubicado en el barrio de Las Delicias.

 Además, los agentes procedieron a la retirada de los restos de comida que llevaba consigo el denunciado, según denuncian en su cuenta de X (antes Twitter).

La Policía recuerda que esta práctica está prohibida debido a los problemas que genera. Los restos de alimentos abandonados pueden provocar la proliferación de plagas, como ratas e insectos, que ponen en riesgo la salud pública.

Además, la alta concentración de palomas puede suponer un peligro para los usuarios del parque, especialmente para los menores, al aumentar la posibilidad de trasmisión de enfermedades y generar suciedad en el entorno.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Valladolid mantiene activas diversas campañas de concienciación ciudadana para evitar la alimentación de aves en espacios públicos.

Asimismo, recuerda a la población que existen sanciones para quienes incumplan esta normativa, con el objetivo de preservar la higiene y el bienestar en los parques y espacios comunes de la ciudad.

Polémica en redes

La publicación de esta informaciónen en X ha provocado una cascada de comentarios, unos a favor y otros en contra, aunque la mayoría lamenta que la Policía haya realizado esta denuncia.

Desde comentarios de: "Me siento infinitamente más tranquilo sabiendo que mientras las violaciones, los robos y el tráfico de drogas no paran de aumentar, hayan sancionado a un señor que daba de comer a las palomas".