Publicada
Actualizada

Agentes de la Policía Local de Valladolid han detenido a un hombre después de, presuntamente, intentar agredir a su compañero de piso y pegar a su perro con el que convivía en un piso de la ciudad.

Ha ocurrido en el barrio de La Rondilla, sobre las 02.20 horas de la madrugada de este jueves, cuando los agentes fueron alertados de un aviso. Cuando se personaron en el piso observaron al presunto agresor, de 52 años, sin camiseta en su habitación bajo los efectos del alcohol y con una navaja al lado, y a la víctima, un hombre de 34 años "muy nervioso", que explicaba lo que había sucedido.

Tal y como relató a los agentes, el agresor había llegado al domicilio y había comenzado a pegar patadas a su perro y al mobiliario. Fue entonces cuando cogió una navaja y comenzó a amenazarle mientras le decía "te voy a rajar el cuello cuando estés dormido".

Por ello, el hombre llamó a la policía y solicitó ayuda urgente. Tras hablar con él y ver que no necesitaba atención médica, los agentes detuvieron al agresor como presunto autor de amenazas, que se encontraba en actitud muy amenazante y desafiante con los propios policías.

Según declaraciones recogidas por este periódico, ambos eran compañeros de piso desde hacía "bastante" tiempo.