Publicada
Actualizada

La Diputación de Valladolid ha comenzado un programa con diversos talleres en 24 centros de la provincia. En ellos, pretenden acercar a los más pequeños la cultura trashumante como parte del patrimonio etnográfico y antropológico de la provincia, de forma que no caiga en el olvido.

Enmarcados en el proyecto ‘Entre Cencerros y Cañadas’, los talleres han dado inicio en el CEIP Padre Hoyos de Torrelobatón y el CRA El Páramo de Ciguñuela este miércoles 5 de marzo y se irá impartiendo en los siguientes centros a lo largo de los meses de marzo y abril, finalizando el 11 de abril en Tordehumos y Ureña.

A lo largo de los talleres, los alumnos de los 24 centros de la provincia podrán acceder a un mayor conocimiento de la actividad pastoril. Los centros seleccionados se encuentran en zonas vinculadas a la tradición trashumante, además de ubicarse próximos a cañadas, veredas o cordeles.

De esta forma, los más pequeños se podrán sensibilizar con su entorno. A través de los talleres, la Diputación de Valladolid quiere poner en valor la riqueza cultural de la provincia, conectando así con la naturaleza, la cultura y sus gentes de una manera diferente.

Noticias relacionadas