Publicada
Actualizada

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a tres años y un día de prisión al dueño de un bar acusado de vender droga en su establecimiento.

Además, se enfrenta a una multa de 2.000 euros. Una sentencia definitiva y firme al haber manifestado todas las partes su voluntad de no interponer recurso contra la misma.

Los hechos tuvieron lugar el 1 de noviembre de 2023 cuando los agentes de la Policía Nacional accedieron al establecimiento y realizaron una requisa.

En el lugar, encontraron "numerosas sustancias estupefacientes". Concretamente, cuatro bolsitas de cocaína con un peso neto de 2,12 gramos que fueron intervenidas.

En la despensa, localizaron otros dos envoltorios con 0,56 gramos de cocaína y otros 0,41 gramos de la misma sustancia. Además de dos alambres verdes de jardinería y varios recortes circulares de plástico. 

Debajo de la barra del bar se encontraba una báscula de precisión con restos de cocaína y dos envoltorios con anfetamina con un peso de 0,19 gramos. 

En total, las sustancias que fueron intervenidas supondrían un valor de 617,40 euros en el mercado ilegal. A cuatro clientes del bar también les fueron intervenidas sustancias estupefacientes similares.

Al dueño del establecimiento, le encontraron entre sus pertenencias un total de 445 euros fraccionados entre ocho billetes de 50 euros, dos de 20 y uno de 5 euros. En la caja intervinieron 90 euros.