Publicada
Actualizada

Un hombre se enfrenta a una multa de 1.200 euros por la venta, en varias ocasiones, de heroína, cocaína y cannabis en Valladolid. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para el acusado en el juicio que se celebrará esta próxima semana en la sección 4 de la Audiencia Provincial.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso este periódico, la Fiscalía expone que el acusado, mayor de edad y con antecedentes no computables, había estado vendiendo desde el mes de agosto de 2021 diferentes sustancias estupefacientes en los alrededores de su domicilio de la calle Embajadores de la capital.

Durante las labores de vigilancia por parte de agentes de la Policía Nacional, pudieron comprobar que el acusado había estado vendiendo a diferentes consumidores drogas como heroína, cocaína y cannabis.

En concreto, el 2 de agosto de 2021 intercambió por dinero 25 gramos netos de heroína y 44 de cocaína. Por otro lado, el 9 de diciembre hizo lo propio con otro hombre al que entregó 5 gramos de heroína. Asimismo, el 30 de mayo de 2022 fueron 10,74 gramos de cannabis.

Por último, el 9 de agosto y el 21 de noviembre de 2022 vendió a un cliente 58 gramos de cocaína en total. Para el Ministerio Fiscal, estos hechos son constitutivos de un presunto delito que causan grave daño a la salud pública.

Así, considera que procede imponer al acusado una pena de 1.200 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en el caso de impago de un día por cada 50 euros no aportados.

Asimismo, apunta que procede el decomiso de las drogas intervenidas y las ganancias que se le incautaron el día de su detención (210 euros) como consecuencia de la actividad ilícita.