Un increíble hallazgo. Eso es lo que se encontró la Policía Nacional en diciembre de 2024 tras intervenir una calavera en una de las operaciones realizadas tras una entrada y registro en un domicilio de Valladolid por un tema de sustancias estupefacientes y contra la salud pública, como han informado fuentes policiales a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
A raíz de dicha operación, en la zona del barrio de La Victoria, se procedió a la detención de una persona y se encontró ese cráneo que parecía humano, aunque eso lo determinará el informe forense que está a la espera de recepción.
Esa calavera se remitió a la Brigada Provincial de la Policía Científica para su estudio y análisis. El informe técnico de estos agentes se remite, junto con la calavera, al forense, que es el que dictaminará “si es humana o no”.
“Estamos a la espera del resultado de ese informe. Se desconoce aún si la calavera es humana”, añaden fuentes policiales que aseguran que después de que ese informe sea oficial se podrán tomar o no nuevas medidas contra el detenido.
El informe forense dictaminará si es o no, por tanto, un cráneo humano. “Si fuese humano, el propio juzgado abrirá un procedimiento para saber qué hacía esa calavera, de quién es, y que hacía allí”. Se le podrían imputar al detenido otros delitos.
Si el resultado del forense “no es concluyente” si “es de arcilla o de otros materiales” se archivará la investigación.
Por tanto, hay que esperar a lo que determine el informe del forense.