Publicada

Una patrulla de la Guardia Civil que formaba parte del dispositivo de búsqueda ha localizado, en la mañana de este martes, 25 de febrero, al varón desaparecido del que se perdió su rastro en la tarde-noche del lunes 24 del mismo mes.

El hombre fue encontrado en silla de ruedas por la calzada en la carretera VA-140, en el punto kilométrico 2,200 de Valladolid.

En el momento de su desaparición el hombre presentaba heridas en la pierna derecha y una leve hipotermia por lo que fue de acompañado al centro de salud de Renedo de Esgueva para recibir atención médica.

El dispositivo de búsqueda establecido en el municipio de Villanubla para localizar al hombre se ha saldado con éxito tras los trabajos de la Guardia Civil, coordinados y dirigidos bajo la supervisión del comandante jefe de la Compañía de Valladolid.

En el operativo participaron cinco patrullas de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Seprona y se activó la USECIC con el apoyo de un dron. Tras el hallazgo, se dio por finalizada la búsqueda y se retiraron todos los medios que participaban en las labores de rastreo.

Imagen del operativo de búsqueda de la Guardia Civil Fotografía: Guardia Civil

Activación del dispositivo de búsqueda

La búsqueda comenzó a las 21:30 horas de la pasada noche, después de que un amigo del desaparecido alertara a las autoridades. Según su testimonio, había sido la última persona en contactar con el afectado, quien indicó que no podía levantarse y desconocía su ubicación exacta.

Además, se barajaba la posibilidad de que presentara alguna discapacidad física y necesitara una silla de ruedas para desplazarse.

Desde que se perdió el contacto, no se había tenido noticias del desaparecido ni había relación con su familia. Su último domicilio conocido estaba en Cigales.