La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno, en la mañana de este martes, 25 de febrero, a la licencia de obras (proyecto básico) para construcción de 84 viviendas libres, garaje, trasteros y zona comunitaria con piscina, en la manzana 2 del polígono 2, sector 42.2 ‘El Peral’, en concreto en la calle Papaya con calle Mango.
Se trata de un conjunto residencial que está formado por un total de tres edificios con 28 viviendas cada uno y zonas comunes y ajardinadas.
En el espacio común se ubican tres pequeños edificios: una sala comunitaria, un segundo edificio que hace de gimnasio y cuarto de basuras y garita de control en el acceso al conjunto residencial.
Además, cuenta con piscina. En la planta sótano se ubica el garaje, los trasteros y los cuartos de bicicletas y de instalaciones.
Existe un acceso peatonal por la calle Maracuyá y un acceso rodado por la calle Papaya.
Los tres bloques residenciales cuentan con planta baja, tres plantas tipo y una planta-ático, destinadas íntegramente a viviendas. Cada uno de los bloques cuenta con dos portales y cada uno de ellos da acceso a tres viviendas en cada planta.
Resultando en 14 viviendas por portal, 28 en total en cada bloque. Se utilizan un total de 7.997,89 metros cuadrados de edificabilidad sobre los 8.000 asignados por el PGOU de Valladolid.