Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid, Enrique Cornejo, director del Teatro Zorrilla, y Humberto Cornejo, de Sastrería Cornejo, han presentado en la mañana de este lunes, 24 de febrero, una muestra de vestuario original de películas históricas y obras de teatro.
Trajes únicos y con una gran historia detrás de producciones de un nivel incalculable como puede ser La Bella y La Bestia, Juego de Tronos o La Cenicienta. 12 piezas que se pueden disfrutar en el hall del Teatro desde este 25 de febrero y hasta el próximo 9 de marzo.
“La exposición podrá visitarse durante esos días, de manera gratuita, de 11 a 13.30 horas. En horario de representaciones al servicio del espectador del teatro en horario de funciones programadas. Para mí es un honor poder inaugurarla”, ha asegurado el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.
Enrique Cornejo, el director del espacio, ha tomado la palabra después para asegurar que esta muestra “tiene una significación especial” y ha agradecido a la institución provincial la posibilidad de poder disfrutar de esta muestra.
“Contamos con la presencia de Humberto Cornejo. Es muy difícil. Preside y capitanea el equipo de vestuario de cine y diseños. Es una curiosidad única de la que podemos disfrutar en Valladolid”, ha añadido Enrique Cornejo que ha agradecido a Humberto que haya cedido esos trajes.
La idea pasa por, si la muestra tiene buena acogida, que “haya una segunda” con más trajes destacados de otras películas y series reconocidas por todo el mundo.
Imagen de la rueda de prensa de presentación de la exposición.
Auténticas maravillas
“Parece que la Sastrería Cornejo, antes de Juego de Tronos no existía, pero llevamos trabajando en trajes de diversas películas durante muchos años. Esta exposición se gestó porque Enrique me la pidió y él hizo la selección con trajes muy representativos”, ha señalado Humberto Cornejo.
Además, ha afirmado que esas 12 joyas que se pueden disfrutar en el Teatro Zorrilla son “auténticas maravillas” y que “siguen con el trabajo artesanal” y trabajando con “importantes actores”.
Por su taller “ha desfilado lo mejor de Europa” que es lo que “trae a Valladolid”. Humberto Cornejo ha afirmado que cuenta con una selección de 500.000 trajes pero que su trabajo se centra “en el alquiler de los mismos”.
“No tenemos un museo, pero nos abrimos al mundo después de trabajar en grandes películas, también extranjeras”, ha finalizado Humberto Cornejo.
Fotografía de uno de los trajes
12 trajes para disfrutar en Valladolid
En esta muestra que vallisoletanos y turistas van a poder disfrutar hasta el próximo 9 de marzo podemos encontrarnos trajes de diferentes películas archiconocidas por todo el mundo.
Desde el taje de Charlton Heston que portó en El Cid en el año 1961, pasando por el vestido de Isabella Rossellinni en la serie de Napoleón en 2002, hasta trajes de la película Piratas del Caribe del año 2003.
También la vestimenta que Vigo Mortensen portó en Alatriste en 2006, o el traje de estudiante revolucionario de 2011 en Los Miserables. Juego de Tronos también está presente con el traje de Theon Greyjoy del 2011.
Cenicienta y el vestido de baile de 2015, La Bella y la Bestia de 2015, Madama Butterfly con un kimono bordado del 2017, el Don Juan Tenorio o el vestido de Azabache de Rocío Jurado de 1992 también se encuentran en el hall del Teatro Zorrilla como uno de los trajes de Rigoletto.
Una muestra única y para disfrutar en Valladolid.