La Policía Nacional de Valladolid ha logrado culminar con éxito una operación que desplegó este pasado jueves para detener a un ladrón reincidente que hace casi un año había robado un ordenador, según ha podido saber este periódico, en la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVa.
El dispositivo culminó este pasado jueves en la propia Escuela de Ingenierías Industriales de la UVa, en el edificio de Induva en el paseo Prado de la Magdalena, donde se detuvo a este individuo acusado de un presunto delito de hurto.
Esta persona, que es totalmente ajena a la universidad, está pendiente de pasar a disposición judicial a lo largo de este viernes, según fuentes de la Policía Nacional.
Según otras fuentes cercanas al caso, esta persona, que estaba junto a otro individuo que aseguraba ser alumno de un máster, había sido identificada por las cámaras hace casi un año cuando entró a robar un ordenador.
De esta forma, en torno a las 09:00 horas de este jueves, agentes del Cuerpo Nacional de Policía habrían estado siguiendo al investigado desde otro edificio de la UVa hasta la Escuela de Ingenierías Industriales, donde previsiblemente habría entrado de nuevo para robar.
Una vez comprobado que se trataba de la misma persona que captaron las cámaras hace casi un año en el robo de un ordenador, los agentes procedieron a su detención.
No obstante, no ha trascendido si la otra persona que le acompañaba y aseguraba ser alumno de la UVa ha sido igualmente arrestada, aunque las fuentes de la Policía Nacional hablan de un único arrestado.
Tal y como ha podido conocer EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, existen numerosas quejas de los alumnos sobre la desaparición de diversos objetos electrónicos.
Por el momento, según las fuentes de la Policía Nacional, la investigación permanece abierta por lo que no se pueden arrojar más datos oficiales al respecto.