La localidad vallisoletana de Mojados se prepara para vivir un increíble día repleto de actividades para los más jóvenes. Un día especial que se celebra por segunda vez bajo el nombre de 'Pinares Night'.
Pretende crear lazos de unión entre adolescentes -de entre 12 y 18 años-; además de desarrollar habilidades de comunicación, inteligencia emocional o autoestima.
"Es una forma de ocio alternativo, para que los jóvenes también puedan conocer a personas de otros municipios y crear esos vínculos tan importantes para su desarrollo", asegura el alcalde del municipio, Adolfo López.
Será este sábado, 22 de febrero, cuando los jóvenes disfrutarán de varias actividades. Por un lado, estará la pista de patinaje sobre hielo. Una actividad para acercar a los jóvenes este deporte.
Una clase de música del programa Pinares Night
Esta se mantendrá durante todo el fin de semana. El alquiler de patines es de tres euros durante 20 minutos y es imprescindible llevar guantes. El viernes 21 el horario es de 17:00 a 21:00 horas; y el domingo 23 de 16:00 a 20:00 horas.
No faltarán tampoco los juegos tradicionales, que permitirán mejorar la forma física, coordinación y habilidades motoras. En cuanto al aspecto mental, estas actividades pretender reducir el estrés, mejorar la concentración y promover el bienestar.
Por otro lado, habrá un taller llamado Laboratorio Loco donde los jóvenes se acercarán al mundo de la ciencia y que puedan observar distintos experimentos. En este taller habrá un componente de concienciación social, donde los jóvenes reflexionarán sobre los compuestos químicos de los cigarrillos electrónicos.
Además de las consecuencias de vapear. Una forma "lúdica de prevenir una posible adicción".
Cartel de Pinares Night de Mojados
La diversión no va a acabar ahí ya que está previsto un taller de manualidades sobre posavasos para que los pequeños puedan llevárselos de recuerdo.
Tal es la acogida de esta actividad que el alcalde asegura que tienen "lista de espera" y que van tirando de ella según alguien va fallando. Una segunda edición que arranca por todo lo alto y con una gran expectación.
5 de abril
Esta jornada que combina ocio y aprendizaje a la perfección tendrá otro día más para poder disfrutar. Será el 5 de abril cuando se desarrollen otras actividades para los jóvenes.
En concreto, habrá Paint Ball; también coches locos, para que empiecen a tener un contacto con la conducción en un momento divertido y entretenimiento. Seguirá con la temática de trabajar la adicción a alcohol y drogas y las consecuencias de hacerlo al volante.
Uno de las actividades más llamativas será el curso de iniciación de drones, que hoy en día son una puerta abierta y grandes aliados en temas de sostenibilidad, investigación científica, energías renovables, geología o agricultura.
Finalmente, habrá clases de parkour. Los jóvenes recibirán clases que les ayudará a poder mejorar el equilibrio y poder tomar decisiones en situaciones de riesgo, así como trabajar en su capacidad cardiorrespiratoria y aumentar su fuerza.
Carnaval
Mojados y sus vecinos tienen muchas ganas de pasarlo bien y divertirse. Por ello, desde el Ayuntamiento han tenido en cuenta sus peticiones y han programado un gran cartel de Carnaval para todos los públicos.
Las actividades no faltarán desde el 21 de febrero hasta el 8 de marzo. La localidad se teñirá de color con su tradicional fiesta a la que todos acudirán con sus mejores disfraces para pasar un día inolvidable.
Y es que son muchos quienes lo preparar con antelación para presentarse al concurso que hay en el municipio. Tampoco faltarán los talleres, torneos, hinchables ni el tradicional entierro de la sardina.
Por su puesto, la piesta de hielo seguirá muy presente estos días para que los vecinos y turistas sigan disfrutando de ella para despedir de la mejor forma posible el invierno.
Cartel de Carnaval de Mojados