El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha participado en las Jornadas Excelentes organizadas por Cajaviva y la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid.
En esta, ha ensalzado que es "una buena idea" que se hable de recursos humanos, talento y capacidad de los jóvenes para "impulsar la transformación y crecimiento económico de Castilla y León".
Una charla que se celebraba este lunes a las 12:00 horas en el Salón de Actos de la UEMC y que ha estado protagonizada por Rocío Hervella, CEO de Prosol, quien ha dado pautas sobre 'Talento, Trabajo, Excelencia y Éxito'.
Con estas pretenden incentivar a los jóvenes a emprender y así lograr fijar población en la Comunidad. Una idea que ha destacado Carriedo quien, además, ha recordado que son "los más preparados de España" y el talento "es un factor de transformación fundamental en el ámbito económico y empresarial".
Asimismo, ha asegurado que Castilla y León es la "tercera comunidad en retención de talento, vital para lo que tenemos por delante". De hecho, este acto coincidía, según ha explicado el portavoz de la Junta, con los datos de exportaciones y comercio exterior.
Castilla y León "lidera" las exportaciones en el contexto nacional y, apostillaba, que es la primera vez que supera los 20.000 millones en exportaciones. Además, es la segunda comunidad en crecimiento de importaciones. Por todo ello, Carriedo aseguraba que los "jóvenes, talento e innovación tienen que decir en presente y futuro".
El director genera de Cajaviva, Ramón Sobremonte, reflexionó en su intervención sobre la necesidad de atraer, “más que nunca”, y retener el talento en Castilla y León, según informa Ical.
No en vano, apuntó que, en los próximos años, la Comunidad se enfrentará a un “montón” de jubilaciones de la gente asociada al ‘baby boom’. “Esos puestos, muchos de ellos de alto nivel de cualificación, van a tener que ser renovados, por lo que será necesario contar con ese talento”, sentenció.
Unas jornadas que se completarán con otras dos charlas -a mitad de año y en otoño- que aún están valorando, pero todo indica que serán Roberto García y Alfonso Jiménez los protagonistas.