Este viernes, 14 de febrero, la Sección Segunda de la Audiencia de Valladolid celebra un juicio contra un hombre para el que la Fiscalía pide cuatro años de cárcel por un presunto delito contra la salud pública como apunta el escrito de acusación al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Dicho escrito apunta que un hombre, hermano del acusado que se sentará en el banquillo de los acusados, que se encuentra en busca y captura, sobre las 17.30 horas del 22 de abril de 2023, acudió al Centro Penitenciario de Valladolid situado en Villanubla para realizar comunicación por locutorio con el acusado J.C.V.T., interno en dicho centro.
El hermano, “en busca y captura” como señala el Ministerio Fiscal, accedió al Departamento de Comunicaciones del Centro Penitenciario y portaba “una bolsa con pertenencias del interno”.
Por funcionarios de la prisión “se procedió al cacheo de la bolsa y llevaba cinco pantalones vaqueros que tenía escondidos cada uno de ellos cuatro envoltorios transparentes que tras su análisis resultó ser cocaína, con un peso neto de 17,1 gramos y con una pureza del 52,24%”.
Ambos acusados “se habían puesto de acuerdo para que el hermano llevase dicha sustancia con la finalidad de entregar la droga al acusado para que éste la destinase a la venta a otros internos”.
Si bien, “no pudieron conseguir su propósito al serle ocupada la sustancia por los funcionarios de la cárcel que procedieron a su registro”. Como señala la Fiscalía, la sustancia intervenida tendría en el mercado clandestino un valor de 1.020 euros.
La Fiscalía apunta que los hechos “son constitutivos de un delito contra la salud pública” referido a “sustancias que causan grave daño a la salud”.
El Ministerio Fiscal pide cuatro años de prisión para el acusado, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 3.000 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 10 meses.
También el decomiso de la droga y los efectos intervenidos.