Un amplio despliegue de efectivos de la Guardia Civil, formado por vehículos oficiales y otros de incógnito, ha sorprendido en la mañana de este miércoles a vecinos de Valladolid y Santovenia de Pisuerga que lo han presenciado.
Tal y como han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y de la Guardia Civil de Valladolid a este periódico, se trata de una operación abierta "contra la delincuencia", sin que hayan podido trascender más datos al respecto para no perjudicar la investigación.
Lo que sí que ha podido saber EL ESPAÑOL de Castilla y León es que, tras el despliegue, hay detenidos, aunque fuentes oficiales consultadas por este medio no han dado la cifra exacta para "no entorpecer" los trabajos de los agentes.
En el marco de esta operación, la Guardia Civil ha realizado por lo menos dos registros domiciliarios. Uno en la calle Doctor Ochoa de la capital vallisoletana y otro en el municipio de Santovenia.
Era sobre las 11:00 horas cuando al menos tres vehículos oficiales de la Guardia Civil y alguno de incógnito se han presentado en la calle Doctor Ochoa, para sorpresa de varios testigos, entre ellos universitarios dado que esta vía se encuentra aledaña a la escuela de Ingenierías Industriales y muy cercana a la facultad de Filosofía y Letras de la UVa.
Ha sido en uno de los bloques de viviendas, de cuatro alturas, de esta calle donde se ha producido uno de los registros. El otro, según las fuentes oficiales consultadas, en el municipio de Santovenia, pero en este caso no ha trascendido la vía.