La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un hombre por varios delitos contra el patrimonio en la urbanización de El Bosque Real de la localidad de Laguna de Duero.
Después de que varias personas denunciasen daños en sus vehículos, ocasionados durante la madrugada del pasado 3 de diciembre, cuando estos se encontraban aparcados en las calles de la urbanización, la Guardia Civil inició una investigación.
En dichas denuncias, los damnificados informaron de que alguien había intentado utilizar sus vehículos estacionados en la vía pública, encontrando estos con las ventanillas rotas y el sistema de encendido del motor forzado.
Además, esa misma noche, los agentes tuvieron conocimiento de un robo en el interior de una vivienda de la misma urbanización.
Al parecer, la moradora se despertó por los ladridos de su perro y, al ir al comedor, sorprendió a un hombre encapuchado que, al ser descubierto, abandonó la vivienda y huyó del lugar saltando la tapia de la finca.
Así, una vez comprobados todos los hechos y gracias a las gestiones efectuadas por los investigadores, estos lograron identificar al responsable de estos actos delictivos, que finalmente fue detenido.
Y es que, según señala la Guardia Civil, la colaboración ciudadana ha sido fundamental para poder avanzar en esta investigación.
Actualmente, el detenido ya ha sido puesto a disposición judicial junto a las diligencias instruidas.