La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre por un delito de estafa al realizar unos cobros a cambio de falsos viajes especializados en el extranjero.
La administradora de una empresa que ofrece viajes especializados denunció en el mes de enero en dependencias policiales que su empresa había recibido un correo electrónico de un cliente reclamando la documentación de un viaje. Sin embargo, ella misma comprobó que no se registraba en el sistema de su agencia.
El hombre, que en el momento de los hechos trabajaba para la empresa, se hacía pasar por propietario de la misma. Por ello, ofrecía a los clientes durante las ferias de turismoo serivicios de safari en África que, realmente, no existían.
El trabajador estafó a al menos tres víctimas. Fueron 3.700 euros a una; 1.000 a otra y 2.398,24 a otra. En total, más de 7.000 euros en vuelos internacionales.
Agentes de la Policía Nacional tras realizar las investigaciones consiguieron identificar al exempleado y proceder a su detención. Este fue puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales y remitir el atestado policial a la Autoridad Judicial.