Publicada
Actualizada

Las aguas andan muy movidas en el seno de un Real Valladolid que sigue noqueado en la clasificación e inmóvil en el mercado de fichajes. Si esta mañana ha sido el agente del ya exblanquivioleta, Abdulai Juma Bah, quien, quien ha acusado a la entidad blanquivioleta con un rotundo "Me están injuriando y calumniando de forma indecente", esta tarde ha sido el propio jugador en una rajada de las que hacen época.

Así, a través de las redes sociales, el de Sierra Leona, ya jugador cedido en el Lens aunque comprado por el Manchester City, ha mandado una dura carta de despedida que se ha convertido en un arma arrojadiza contra el club que le dio la oportunidad de debutar en Primera División.

Desde el club se ha vertido una versión en distintos medios de comunicación señalando directamente al agente, y ahora su patrocinado también sale para contar su versión.

El jugador se muestra decepcionado por lo ocurrido, asegura que la operación de su marcha ha sido “totalmente legal” y desvela varios detalles de su contrato donde el Real Valladolid no sale muy bien parado.

“Realizo el presente comunicado con mucho pesar ante las infamias y falsas acusaciones que los dirigentes del Real Valladolid han vertido sobre mi persona”, arranca el texto para asegurar luego que “estas no son las palabras de despedida que me hubiera gustado decir, pero desgraciadamente no tengo otra elección”.

Bah agradece al Real Valladolid, “una institución a la que respeto y a la que estaré siempre agradecido” sin embargo, carga contra la actual directiva comandada por Ronaldo y Domingo Catoira, “dado el comportamiento de sus dirigentes quiero manifestar de manera clara y rotunda sobre mi salida”.

El central reconoce que su salida del club “ha sido llevada a cabo conforme a mi derecho a la resolución del contrato conforme a la legalidad vigente tanto en relación con la normativa laboral española, como respecto a la normativa reglamentaria de la FIFA y la jurisprudencia del TAD en la materia y siempre conforme a las cláusulas pactadas en el contrato con el Real Valladolid”.

Bah  reconoce que ha abonado su cláusula de rescisión para “afrontar un nuevo reto en mi carrera profesional que me permite revolucionar y avanzar deportiva y económicamente”. Una cláusula de rescisión que afirma que fue decidida, establecida e incluida en el contrato por los dirigentes del Real Valladolid, “repito dicha cláusula que además no era mínimamente proporcional al salario que venía percibiendo ni a la inversión realizada por el club respecto a la adquisición de mis derechos, es la que los dirigentes del club decidieron y a la que yo acepté sin discusión alguna”.

Ofertas de otros clubes

El futbolista africano desvela que varios clubes han ofrecido al Real Valladolid cantidades superiores a las de su cláusula de recesión. “cosas obviamente innecesaria” y que ha sido plenamente consciente y consentidor “dado mi absoluto agradecimiento a la institución”.  Sin embargo, “tras el rechazo de todas esas ofertas se me ha presentado una oportunidad que no he querido dejar pasar, pero no he dejado de cumplir mi contrato sino todo lo

Noticias relacionadas