La Autovía del Pescador es una tienda de pesca y ropa de caza que se ubica en la A-62. En concreto en el kilómetro 103 y dentro de la localidad vallisoletana de Cubillas de Santa Marta. Tiene 7 años de vida, dos de ellos en esta nueva ubicación.
Dispone de un total de 680 metros cuadrados de exposición y es “la tienda más grande de Castilla y León de pesca y caza” y “una de las más grandes de España”, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, María.
Ella es la mujer de Daniel, el dueño del negocio. Atiende a este periódico apenada. Su negocio ha sufrido un grave robo del que será difícil recuperarse. En principio, tres hombres, se llevaron un gran número de productos del lugar provocando un grave perjuicio económico al negocio. Aún no está cuantificado, pero supera los miles de euros.
“El domingo, entre las 2 y las 3 de la mañana, saltó la alarma. Me llamaron desde Prosegur para que me conectara y pudiera ver las cámaras del negocio. A los 15 minutos entró otra alarma. Los ladrones estuvieron dos horas en la tienda”, asegura María, visiblemente enojada.
Los amigos de lo ajeno entraron a la Autovía del Pescador “a través de varios butrones”. María apunta que “hicieron un total de tres butrones para entrar por el tejado y las ventanas” y que estos presuntos ladrones “llegaron a cortar las verjas de las ventanas para acceder con comodidad”.
“Es una tienda muy grande que cuenta con stock en físico, con todo lo que ello conlleva. Se llevaron carretes de pesca de alta gama, entre 50 y 70 cañas y ropa de grandes marcas en el sector”, añade nuestra entrevistada.
La Guardia Civil, tras acudir al lugar de los hechos el mismo domingo pidió a María y a Daniel que “se tranquilizaran antes de interponer la denuncia”, lo que harán “este martes” como apunta una de las dos patas del negocio.
“Vimos que eran tres personas en la cámara. Somos pequeños autónomos que montamos nuestro negocio a base de créditos. Es horroroso y estamos rotos. Lo único que hemos hecho ha sido luchar estos años por sacar adelante el negocio”, finaliza.
La Guardia Civil investiga los hechos para dar con los autores de este suceso que ha sumido en la más profunda de las tristezas a los dueños de un famoso negocio en la provincia de Valladolid.