Tras varios intentos de licitación que cayeron en saco roto y quedaron desiertos, el bar de La Pérgola del Campo Grande de Valladolid volverá a tener quien le dé vida. Será de la mano del conocido chef Dámaso Vergara, también propietario de un restaurante en el club de golf de La Galera.
Así lo ha confirmado el propio experto culinario en declaraciones a este periódico, que ha explicado que el pasado viernes presentaron su oferta dentro del proceso de licitación para la concesión demanial del establecimiento y esta semana se ha procedido a abrir los "únicos sobres" que había, que eran los suyos.
De esta manera, Dámaso y su equipo serán los encargados de resucitar el bar de La Pérgola del Campo Grande. Todo ello después de sentir "una necesidad" que debía volver a abrir. "Pasaba muchas mañanas allí y quería volver a abrirla como quiero que sea La Pérgola yo", relata el chef.
A la vez que reconoce no gustarle "nada las cosas" en cuanto a la oferta hostelera de Valladolid, donde los espacios "parece que son solo para determinados tipos de gente", Dámaso hace hincapié en su "empeño de que se volviera a abrir (el bar de La Pérgola) y disfrutar de ella en condiciones".
Por todo ello, avanza que se "recuperará La Pérgola de antes". "No cerrarla a ningún tipo de colectivo, edad o gentes. Que sea abierta a todo el mundo", insiste el prestigioso cocinero.
Apunta que será un espacio "muy transversal" donde se podrá "reunir todo el mundo". "Gente joven, gente mayor, familias...", añade. Todo ello en torno a unos "precios populares" y una "oferta muy básica". "No vamos a hacer una cocina creativa. Será un merendero de esos de antes, pero actualizado", recalca.
Una oferta gastronómica y hostelera que será un "fifty-fifty" con la parte de eventos, ya que prevén llevar a cabo actuaciones musicales o exposiciones, entre otros. "Como es un espacio que da para tantas cosas la verdad es que todos los días se nos ocurren 25 cosas", apunta.
La licitación, que se prevé sea formalizada pronto, contempla un periodo de adjudicación de 10 años más otros cinco prorrogables. El proyecto de Dámaso permitirá, también, la generación de "alrededor de 15 puestos de trabajo".