La empresa y los representantes sindicales de los trabajadores y trabajadoras, CCOO y UGT, han llegado a un acuerdo sobre el ERE que afecta a los 35 trabajadores de la empresa vallisoletana, Helados KTC.
La plantilla recibirá el máximo que permite la ley, es decir, 45 días por año trabajado, hasta el año 2012, con un tope de 42 mensualidades y 33 días por año trabajado, después de 2012, con un tope de 24 mensualidades. Además, también se ha logrado un convenio especial para los mayores de 55 años, según explica en nota el sindicato.
Marta Alonso, de la Federación de Servicios de CCOO Valladolid, señala que “la mayoría de los trabajadores son fijos discontinuos, más de la mitad de la plantilla, por lo que sólo trabajan seis meses al año”.
La justificación del ERE que ha presentado la dirección de la empresa “son causas técnicas porque la factoría lleva años sin ejecutar inversiones para su actualización, por lo que se ha quedado muy obsoleta”, explican en un comunicado.
Marta Alonso explica que “tampoco ha habido opciones de vender la marca, porque la fábrica está obsoleta”. Lamenta que en Valladolid se produzca “otra pérdida de tejido productivo y de empleo como consecuencia de la falta de inversión en las instalaciones por parte de la familia propietaria y de que no hay relevo generacional”.