Final feliz para los vecinos del barrio de Torrelago, en el municipio vallisoletano de Laguna de Duero. Los habitantes de esta zona de la localidad han recuperado por fin el abastecimiento de agua después de cuatro días de ausencia de suministro provocado por una fuga en una tubería.
Han sido cuatro días de incertidumbre y sufrimiento para los vecinos de este barrio de Laguna de Duero, como relataban este viernes algunos de ellos a este medio. "Están repartiendo seis botellas de agua por persona y ha venido un camión con agua no potable para fregar, limpiar...", comentaba uno de los afectados.
Asimismo, tal y como señalaba, el Ayuntamiento había puesto el Polideportivo de La Nava de las 17:00 hasta las 23:00 horas a disposición de todos aquellos vecinos que quieran ducharse y usar baños.
Estas eran varias de las desesperadas medidas puestas en marcha durante la mañana de este viernes en Torrelago, una urbanización ubicada en Laguna de Duero (Valladolid), que desde el pasado 13 de enero sufría cortes de agua debido a una fuga en una tubería.
Es por eso que desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero decidieron poner en marcha la entrega de un pack de seis botellas de 1,5 litros por cada vecino, y un camión cisterna que estuvo distribuyendo agua no potable para que pueda fregar, o limpiar.
Tal y como indicaba uno de los afectados, tras cuatro días de arreglos, esta noche escuchaba cómo intentaban volver a abrir el agua. "Escuché las tuberías, pero ha debido reventar por otro sitio y ahora la situación no tiene pinta de mejorar", señalaba durante una entrevista concedida a este periódico.
Camión del Ayuntamiento de Laguna de Duero para abastecer con agua no potable
Esta declaración se sumaba a las registradas en redes sociales donde esta misma madrugada varios vecinos de la urbanización solicitaban agua potable ya que, según aseguran algunos vecinos, "no había ni en los supermercados".
Ayuntamiento de Laguna de Duero
"No se trata de un reventón, son varios reventones, porque solucionamos una de las fugas y dos metros mas adelante vuelve a surgir otra", señalaba en un audio recogido por este periódico el alcalde del Ayuntamiento de Laguna de Duero, Avelino Álvarez.
Es por eso que desde el Ayuntamiento decidieron "sustituir" todo el tramo. Asimismo ha indicado que han tomado la decision de que el personal del Ayuntamiento haya sido sustituido por una empresa externa.
Respecto a las medidas incoporadas destacaba que estaban suministrando agua con dos camiones cisterna y en garrafas.