El bombero de la Diputación de Valladolid que resultó herido "muy grave" en el accidente sufrido en Fompedraza el pasado martes por una dotación del parque de Íscar, ha fallecido.
Así lo ha dado a conocer la institución provincial en un comunicado oficial en el que ha informado de que la víctima se trata del bombero que conducía el camión accidentado y que se encontraba ingresado en la UCI del Hospital Clínico de la ciudad en estado grave.
Un hombre de 50 años llamado Fernando Navarro, casado y con dos hijos, que pertenecía al Servicio de Bomberos de la Diputación de Valladolid desde agosto del año 2000.
En la misiva, la Diputación de Valladolid ha querido unirse al dolor de los familiares, amigos y compañeros de Fernando, la que aseguran que es "la primera víctima mortal en acto de servicio de los Bomberos de la provincia en su medio siglo de historia".
Asimismo, ha anunciado que la institución provincial le concederá en el Pleno de este mes de enero a título póstumo, la Distinción Especial recogida en el reglamento de Honores y Distinciones de la institución.
Además, ha convocado este viernes un minuto de silencio a las 12:00 horas en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación, y en el resto de dependencias de la institución provincial.
Fue el pasado martes, 14 de enero, cuando tres Bomberos de la Diputación del parque de Íscar resultaron heridos tras el vuelco de su camión en la VA-223, dentro del término municipal de Fompedraza, cuando se dirigían como equipo de apoyo a la extinción de un incendio en Peñafiel.
Un suceso que se producía a las 20.15 horas, cuando la sala de operaciones del 112 recibía una llamada que alertaba del accidente. Hasta el lugar se trasladó la Guardia Civil de Tráfico y los Servicios de Emergencias de Sacyl.
En cuanto al resto de los bomberos afectados por el accidente, uno fue operado en el Hospital Clínico de Valladolid tras sufrir una fractura en la pierna y actualmente sigue en planta, sin que se tema por su vida; mientras que el otro tan solo resultó herido leve en una mano.
Reacciones
El cuerpo de Bomberos de la Diputación de Valladolid ha sido uno de los primeros en lamentar el fallecimiento de Fernando Navarro, al que se han referido como "un compañero, gran trabajador y, sobre todo, un amigo".
"Con una enorme tristeza nos toca decirte adiós. Fernando, tu recuerdo permanecerá siempre en el corazón de todos nosotros. Todo el apoyo y cariño de cada uno de los miembros del cuerpo de bomberos de la Diputación de Valladolid a los familiares y amigos", han expresado.
El siguiente ha sido el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha recurrido a sus redes sociales para trasladar "todo mi afecto y cariño a su familia, seres queridos y compañeros".