Lo que en un principio parecía un inspección rutinaria, acabó finalmente con un detenido por resistencia a agente de la autoridad. Sucedió el pasado martes en el Restaurante Chino Oriental del barrio de Parquesol, en Valladolid, donde Policía Nacional y Policía Municipal realizaban labores de control.

Todo se remonta al pasado martes 23 de abril, cuando patrullas de la Policía Nacional y Policía Municipal de Valladolid acudieron al establecimiento hostelero de la calle Mateo Seoane 22 del barrio de Parquesol.

Según fuentes de la Policía Nacional, en el momento que fueron a identificar a los trabajadores, uno de ellos se negó ante los agentes, lo que desembocó en una detención por resistencia a agente de la autoridad.

Aunque estas mismas fuentes no han podido precisar si la inspección llevada a cabo era en materia de extranjería u otra naturaleza, han precisado que otras personas fueron trasladadas a la Comisaría Provincial de Valladolid para ser identificadas.

No obstante, han recalcado que estos traslados eran únicamente a efectos de identificación y el único detenido en la operación fue el que mostró resistencia a la hora de ser identificado cuando fue requerido por los agentes.