Santos García Catalán Alvar Salvador

Este sábado, 20 de abril, en la Feria de San Jorge de Zaragoza, se celebró la primera de la feria con el novillero Cristiano Torres como protagonista. Todo, ante un gran utrero de la ganadería vallisoletana Toros de Brazuelas que fue un dechado de bravura.

Cristiano Torres, aragonés de nacimiento, en una plaza de toros maña comandada por el empresario vallisoletano Carlos Zúñiga Manso, completó una gran faena, aunque recibió una aparatosa cogida resultando herido al entrar a matar al segundo de la tarde.

El novillero pasó rápidamente a la enfermería y fue operado en la plaza por el doctor Val Carreras.

“Herida por asta de toro a nivel de la cara interna del tercio medio del muslo derecho con orificio de entrada de seis centímetros y tres trayectorias: una ascendente, de siete centímetros que afecta a tejido celular subcutáneo y músculo recto interno; otra interna, de doce centímetros, que bordea el fémur y los vasos femorales y una última, descendente, de dieciocho centímetros que desgarra las fibras del músculo vasto interno y acaba en el hueco poplíteo, de pronóstico grave que sí le impiden continuar la lidia”, asegura el parte médico.

Pese a la cogida, el novillero Cristiano Torres se encuentra fuera de peligro.