La lluvia ha dejado unos datos desoladores en cuanto a procesiones canceladas en las Semanas Santas de toda España. En concreto, en Valladolid, de los 40 actos programados, solamente han podido desarrollarse 11, lo que significa un 27,5% de todos ellos. Dos de ellos salieron con incidencias y 27 procesiones se han visto obligadas a suspenderse, lo que supone un récord de cancelaciones, según el análisis detallado elaborado por Valladolid Cofrade y el investigador especializado en Semana Santa Miguel Ángel Rodríguez.

En este exhaustivo estudio sobre las procesiones de Semana Santa de Valladolid desde 1920 hasta la fecha, desde un punto de vista meteorológico, se han examinado un total de 1944 procesiones de los últimos 105 años. Un análisis en el que se han evaluado los contratiempos en los trayectos de las cofradías por condiciones climáticas adversas y se ha determinado que este 2024 es uno de los años más desafiantes de los últimos 100 años.

Un año marcado por las inclemencias del tiempo y en el que la lluvia se ha convertido en un factor determinante. El estudio establece que esta Semana Santa de Valladolid, que llega a su fin sin poder celebrar su Encuentro del Domingo de Resurrección, revela un panorama sin precedentes desde un punto de vista climático.   

Noticias relacionadas