Este pasado martes, el Ayuntamiento de Urueña anunciaba que el único cajero que hay en el municipio, se cerraría. Así se lo había comunicado la entidad gestora, Unicaja Banco, que avanzaba que dejaría de estar operativo este viernes 29 de diciembre. Sin embargo, parece ser que la Diputación de Valladolid ha querido salir al rescate y ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2024, este pueblo vallisoletano estará incluido dentro de la ruta del Cajero Móvil.

Así se lo ha comunicado ya a Prosegur Cash, la empresa que gestiona el servicio. Al tratarse además de un municipio de más de 125 habitantes, el Cajero Móvil pasará por Urueña dos veces al mes. Las horas y las fechas se comunicarán en los próximos días.

Este servicio ya da cobertura a más de 175 localidades de la provincia de Valladolid que no tienen ni oficina bancaria ni cajero, una red a la que se une ahora Urueña tras conocer que su único cajero automático dejaría de funcionar.

El Cajero Móvil de la Diputación de Valladolid permite el acceder al dinero en efectivo a través de cualquier tarjeta de crédito, débito o prepago, independientemente de la entidad bancaria gestora, así como desde el móvil a través del uso de tecnología NFC.

Igualmente, permite la consulta de movimientos, saldo, cambio de PIN de seguridad o recarga de tarjetas prepago. No obstante, desde la Diputación de Valladolid sí matizan que no está operativo el uso de cartillas de ahorro.

Noticias relacionadas