Sorprendente, espeluznante y preocupante hallazgo de la Policía Municipal de Valladolid en la noche de este pasado jueves. Agentes del cuerpo, tras ser alertados por varios testigos, interceptaron a un menor de 15 años que había tirado un machete de 40 centímetros de hoja debajo de un coche.
El menor, tras percatarse de la presencia de una patrulla de la Policía Municipal, arrojó el machete debajo de un turismo estacionado en la calle Santa Lucía de la capital. Testigos del movimiento del chaval, alertaron a los servicios de emergencias a eso de las 20:50 horas, según han precisado fuentes policiales a este periódico.
Acudidos al lugar, los agentes localizaron e identificaron al menor, encontrando también el enorme machete bajo el vehículo referenciado. Los hechos fueron puestos en conocimiento de sus padres y el chico denunciado administrativamente.
Asimismo, fuentes oficiales no han podido precisar los motivos o la justificación que dio el menor para portar dicha arma blanca de grandes dimensiones.