Malas noticias. Diego H.H, el hombre de 57 años que resultó herido en la explosión de Parquesol ha muerto este domingo. 

Así lo han confirmado Protección Civil Valladolid y el Ayuntamiento de la capital a través de un mensaje difundido en redes sociales en el que han aprovechado para transmitir sus condolencias a los allegados del fallecido: "Todo nuestro ánimo y afecto para los familiares y amigos de la persona que hoy ha fallecido tras semanas de lucha a raíz de la explosión en Juan de Valladolid, Parquesol", reza el texto de Protección Civil. "Nuestro más sincero pésame a la familia de Diego H.H., fallecido en el día de hoy, tras la explosión del pasado 29 de agosto en el número 23 de la calle Juan de Valladolid. D.E.P.", ha expresado el Consistorio. 

La víctima llevaba ingresada en la Unidad de Quemados del Río Hortega desde el pasado 29 de agosto, fecha en la que tuvo lugar la explosión en su vivienda del tercer piso de un edificio situado en la calle Juan de Valladolid número 23. El incendio originado a consecuencia de esta le ocasionó graves quemaduras. 

Casi nadie esperaba que el herido fuese a perder la vida en la deflagración, dado que, tal y como confirmaron fuentes oficiales en su momento, esta no fue tan fuerte como la ocurrida semanas antes en la calle Goya. Sea como fuere, lo cierto es que ambos incendios han cobrado la vida de dos personas, concretamente, las que residían en las viviendas donde se produjeron las explosiones. 

El siniestro se produjo a las 06:00 horas a causa de una fuga de gas, movilizó a varias patrullas de la Policía Nacional, dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid y medios sanitarios, y dejó a más de una docena de heridos, aunque todos, a excepción del fallecido, en estado leve por intoxicación por inhalación de humo. De hecho, los heridos leves trasladados a los dos hospitales durante esa mañana fueron dados de alta a las pocas horas. 

La deflagración también generó importantes daños materiales, destrozos en el inmueble y en los alrededores. En la calle se pudieron apreciar restos de cristales, ventanas y ladrillos desprendidos, y se sabe que también daño cinco vehículos aparcados en la zona y los cristales de cuatro viviendas del edificio de enfrente. 

Noticias relacionadas