Agentes de la Policía Local de Valladolid detuvieron en la noche de ayer a un hombre nacido en el año 72 que se encontraba circulando por la zona de La Rubia con un coche de alquiler que figuraba como sustraído, que carecía de seguro y que estaba dado de baja, según han confirmado fuentes policiales a este periódico. 

Ocurrió sobre las 22:30 horas mientras una patrulla de la Policía vigilaba la zona por ser un punto de venta habitual de sustancias estupefacientes. Entonces observaron cómo un coche estacionaba en doble fila en la calle Montes Torozos, lo que llevó a los agentes a meter la matrícula del turismo en la base de datos con el fin de comprobar que estaba todo en regla. 

Pero nada más lejos de la realidad. Fue en ese momento cuando se dieron cuenta de que el coche estaba sin seguro, dado de baja y que, además, este figuraba como vehículo sustraído, por lo que los agentes procedieron a la incautación del coche, así como a la detención del conductor. 

Este declaró que se trataba de un coche que había alquilado a una empresa de renting a nombre de su madre, pero que no había llegado a pagar ni tampoco a devolver, por lo que el detenido terminó siendo acusado de un presunto delito de apropiación indebida.