La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un delito de lesiones a tres personas y otro de resistencia a agentes de la autoridad. Los hechos tenían lugar el pasado martes cuando los agentes fueron comisionados tras varios avisos sobre un varón que podría estar agrediendo a varias personas.

Al parecer, el hombre había golpeado a una mujer y en su huida a dos personas más. Los agentes se desplazaron hasta el lugar y comenzaron la persecución mientras él intentaba evitar a los vehículos de la patrulla.

Finalmente, lograron alcanzarlo y fue reducido por los agentes mientras este presentaba una "gran resistencia y violencia", tal y como han detallado fuentes policiales.

La primera de las víctimas se trata de una mujer de avanzada edad que recibió el golpe y no recordaba nada más hasta que se despertó en el suelo, puesto que había quedado inconsciente.

Los agentes vieron en el suelo a dos hombres que presentaban heridas con sangre y que habían recibido golpes de forma inopinada. Los testigos que se encontraban presentes, afirmaron a los agentes que había golpeado a los dos hombres tras huir después de la primera agresión a la mujer.

Las víctimas presentaban un traumatismo craneoencefálico leve, policontusión leve y cervicalgia postraumática.