El presidente de la Diputación de Valladolid en funciones, Conrado Íscar, ha anunciado esta mañana que se reunirán en la institución provincial para "plantear" si sacar nuevas ayudas o ampliar las que ya hay, como es la convocatoria de tormentas, ante las inundaciones que han asolado la provincia durante los últimos días. En concreto, en la zona de Tierra de Campos y La Seca donde esta semana ha habido grandes destrozos.

En esta visita a La Seca, para comprobar los daños causados en la zona por las tormentas, Íscar ha recordado que la Diputación tiene diversas líneas para ayudar a los municipios y vecinos afectados. Asimismo, ha recordado que está a disposición de las localidades algunos servicios como el de extinción de incendios o el Consorcio de Limpieza. 

Por otra parte, la alcaldesa de La Seca, Clara Eufemia Rivera, ha afirmado que cree que el lunes podrá estar todo limpio pero que está siendo "muy duro" porque "no acaba de quitarse" la suciedad de las calles. También se ha referido a los daños en casas y vehículos puesto que algunos han quedado destruidos por completo. 

En el Ayuntamiento también ha afirmado que también ha habido "grandes daños", sobre todo en la zona del patio. Así como todo el alcantarillado.