El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha anunciado este lunes que la implantación de Inobat en Valladolid se anunciará de "forma inminente", tras una reunión mantenida con su CEO, Marian Bocek.

Un anuncio que se ha realizado tras ser preguntado por la posibilidad de que la Junta Electoral sancione nuevamente al actual alcalde, Óscar Puente, como consecuencia de la reunión con la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, así como con el CEO, y las posteriores declaraciones que tiene previstas 

Y es que, cabe recordar, que al regidor se le abría un expediente hace unas semanas tras una rueda de prensa que ofrecía con el ministro de Industria, Héctor Gómez. En este sentido, Carnero ha afirmado que esperarán a los anuncios que se realicen por parte del Gobierno y, después, ya verán si proceden o no.

Un aspecto al que no ha querido dar demasiada importancia dado que en lo que más hincapié ha hecho ha sido en que la megafactoría de baterías eléctricas ha apostado por la ciudad del Pisuerga. Él ha transmitido al CEO que "cuanto antes se produzca este hecho, mejor" puesto que eso es "seguir apostando por el sector de la automoción en Valladolid". Valora que es "muy relevante" el anuncio dado que "supone que podamos hacer una transición ordenada del sector de la automoción convencional a uno que tiene que estar acorde a los nuevos tiempos desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental". 

Una reunión que tilda de "cordinal" y una decisión por la que se tienen que "congratular todos" dado que las "distintas administraciones han venido trabajando en ello". Carnero ha recordado que la Junta "así lo ha venido haciendo" y que "gracias a esos encuentros junto con el criterio de la empresa, se tomará la decisión correspondiente". 

"Políticas reales, de progreso social y con enfoque de género"

Este mismo lunes anunciaba unas políticas "reales y de progreso social" en materia de vivienda y para familias, jóvenes, mayores, mujeres, infancia, personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad. Todas ellas mediante un "enfoque fe género" con un "carácter transversal". 

Ha mostrado su "compromiso" con la igualdad "real y efectiva de las mujeres y hombres contra la violencia de género". Por ello, crearán una Oficina de Apoyo a la Mujer y reforzarán talleres en esta materia en los centros escolares y se ha comprometido a incrementar el presupuesto destinado a la lucha contra la violencia de género. Unas promesas que ha realizado "frente a las políticas del Ayuntamiento que suponen una menor aportación en servicios sociales y en la lucha contra la violencia de género".

Los jóvenes serán una "prioridad" y se creará una concejalía específica de juventud. Asimismo, aportarán un millón de euros del presupuesto municipal para la línea de avales del Plan de Acceso a la Vivienda para Jóvenes de la Junta con el objetivo de que llegue a los 2.000 vallisoletanos.

Otro de los puntos que ha destacado serán las actividades de Vallatarde y Vallanoche para que los jóvenes "disfruten de su ocio y tiempo libre de forma saludable". Así como un "festival de música electrónica". Además de la creación de dos nuevos espacios para jóvenes en Parquesol y Delicias.

Por otro lado, uno de los pilares que han destacado será una concejalía específica para las personas mayores donde se pueda atender las necesidades que tienen. 

"Gestionaremos programas de envejecimiento activo y saludable y para prevenir la soledad no deseada. Ampliaremos la red de centros de día y crearemos una nuevo en la Zona Centro y otro en el barrio de La Victoria", asegura. En relación con la población migrante y la cooperación al desarrollo se han marcado como objetivo aprobar un nuevo Plan Director de Cooperación para el Desarrollo del Ayuntamiento de Valladolid.

El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, con una vecina del barrio de La Victoria