Un conductor que iba en estado ebrio, llegando a casi cuadriplicar la tasa de alcohol permitida, ha sido el causante de un aparatoso accidente después de llevarse por delante a otro coche cuando circulaba por la avenida de Salamanca, a la altura del número 16, en el cruce con la de Miguel Ángel Blanco, en Valladolid capital.

Fuentes policiales han confirmado a este periódico que el causante del accidente dio una tasa de alcohol positiva de 0,93 mg/l en aire espirado, lo que incurre en un presunto delito por encima del tramo penal.

Una llamada a la sala de operaciones del 112 de Castilla y León alertó del suceso pasadas las 22:40 horas de este pasado miércoles, donde avisaban del choque de tres vehículos y precisaban asistencia sanitaria para los implicados. Sin embargo, la Policía Municipal, que se trasladó hasta el lugar, ha matizado que se trató de un accidente con dos turismos implicados.

Sin embargo, finalmente esta asistencia fue rechazada, según han informado fuentes del 112 a este diario. Además, hasta el lugar también acudieron efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid, que colaboraron en la retirada de los vehículos, con cuantiosos daños por el brutal choque.