Este pasado sábado, 22 de abril, los campos anexos al estadio de 'La Laguna', en Laguna de Duero, fueron escenario de un episodio realmente triste para el deporte vallisoletano. Una pelea entre aficionados y jugadores de sendos equipos desembocó en una imagen lamentable que ensució cualquier esencia del fútbol. El equipo local recibía al CD Medinense en un encuentro en el que ambos conjuntos se jugaban el ascenso a Primera Provincial de aficionados.

Aunque el encuentro discurrió con cierta normalidad, más allá de la tensión propia de un partido de esta índole y por lo que había en juego, cuando finalizó se desató la locura, con invasión de campo incluida, sin conocer aún todavía los motivos del desencadenante.

Fue en ese momento cuando se produjo la trifulca entre jugadores y aficionados de los dos equipos, de la que, además, resultaron heridos y acabaron en el hospital un futbolista de cada conjunto. También, según las fuentes de la Guardia Civil consultadas por este medio, hubo cruce de denuncias posteriores por estos hechos de los dos futbolistas agredidos, que presentaban "lesiones leves", según han precisado desde la Benemérita.

Hasta la sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibió un aviso. Fue a las 17:47 horas, cuando una llamada alertó de que en el campo municipal se estaba produciendo una pelea entre seis o siete personas, aunque sí precisaron que no era necesaria la asistencia sanitaria, según han confirmado fuentes del 112 a este diario.

No obstante, el aviso se trasladó a la Guardia Civil de Valladolid y a la Policía Local de Laguna de Duero, que acudieron hasta los campos para intervenir en favor de la seguridad ciudadana.

Finalmente, el suceso se saldó con dos personas heridas (un jugador de cada equipo), que acudieron al hospital y con un cruce de denuncias entre miembros de los dos conjuntos.

EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León se ha hablado con el director deportivo del CD Laguna, Miguel Ángel Carrasco, al objeto de conocer los hechos acaecidos este pasado sábado en su campo. Este únicamente ha querido señalar que el acta "habla por si solo".

Un acta arbitral que refleja que, una vez finalizado el encuentro, el portero del CD Medinense se dirijió a un jugador rival en estos términos cuando se retiraba del campo: "Hijo de la gran puta". También que un futbolista llamó al árbitro cuando se estaba yendo al vestuario "hijo de puta" y que otro jugador de este mismo equipo le increpó en varias ocasiones, llegando a temer por su "integridad física".

Además, igualmente señala que el entrenador del CD Medinense se dirijió al árbitro para comunicarle que un jugador del CD Laguna había agredido a un futbolista de su equipo "en el ojo", lo que provocó que tuviera que "acudir al hospital". Asimismo, un jugador del equipo local también manifestó haber sido agredido por un aficionado visitante, "provocándole un corte en la ceja", según explica el acta arbitral.

Este medio también se ha puesto en contacto con el presidente del CD Medinense, Francisco Téllez, quien ha matizado que la pelea se produjo "entre aficionados", al mismo tiempo que ha añadido que "ningún jugador" de su club participó en la misma, más allá del que fue agredido por otra persona. Una agresión por la que tuvo que acudir al hospital por un "traumatismo" del que ya está "fuera de peligro".

Además, asegura que él estaba hablando con su homólogo en el CD Laguna cuando, "de repente", se dio la vuelta y vio una "aglomeración de gente" dentro del campo, sin ser muy consciente de lo que estaba sucediendo. Téllez tampoco ha querido echar más leña al fuego y ha querido aislar este episodio. También ha matizado que fue "un partido normal" y que todo sucedió al término del mismo.