Hasta nueve vehículos de la Policía Municipal de Valladolid y dos furgones de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional tuvieron que acudir el pasado lunes a la calle Flores, en el barrio de Las Flores, a una llamada del 112 por una supuesta reyerta con cinco decenas de personas implicadas con navajas que finalmente resultó ser falsa.

El alertante avisó del suceso al servicio de emergencias del 112, que seguidamente alertó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Sin embargo, Policía Nacional confirmó poco después que se trataba de una llamada maliciosa, según han confirmado fuentes del 112 a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León.

Igualmente, tal y como ha podido conocer este periódico, los hechos sucedieron sobre las 21:00 horas del 30 de enero. Los servicios policiales, una vez recibido el aviso, tardaron unos tres minutos en llegar al lugar. Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula, ya que a pesar de la magnitud de la supuesta reyerta, no había ni rastro de ella cuando llegaron. Únicamente observaron a unos niños jugando en mitad de la calle.

Por ello, se presentó denuncia por un supuesto delito recogido en el artículo 561 del Código Penal, que recoge penas de tres meses y un día a un año de prisión o a una multa de tres a 18 meses. 

A través del número de teléfono que realizó la llamada fue posible localizar al presunto autor de la misma, que ahora será investigado por la vía judicial por un supuesto delito de falsa alarma. El alertante aportó datos de otra persona cuando realizó la llamada.