El nuevo director ejecutivo de la empresa Switch Mobility, Mahesh Babu visitaba la semana pasada Valladolid y tras varias reuniones se confirmaba que las obras de la nueva fábrica de autobuses, que está previsto se construya en los terrenos de la antigua azucarera Acor, junto a la carretera de Santovenia, sufrirán un retraso de varios meses, en principio seis.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha informado sobre las razones de este nuevo retraso, después de asegurar que la mayor garantía de que el proyecto va a salir adelante pasa porque “tienen el suelo comprado” y “gente trabajando” y también la “licencia de construcción”.

Ha añadido que “nos han dicho que tienen que reajustar plazos” porque “hay dos aspectos del proyecto que no estaban suficientemente maduros. Uno es el I+D, los requerimientos del DUS en la Unión Europea. El otro es el tema de la estructura comercial y de la cartera de ventas. Ellos querían comenzar con la fábrica ya con un número de pedidos para no empezar en vacío”, ha asegurado Óscar Puente.

El regidor vallisoletano ha asegurado que los inicios de la construcción de la fábrica se van a dilatar pero que los directivos de la marca “nos han dicho que el proyecto va a salir adelante”.

Noticias relacionadas