La Policía Local de Medina del Campo alerta sobre el incremento de grafitis en la localidad vallisoletana y hace un llamamiento a los medinenses para que cesen en la realización de estas pintadas.

La localidad, preocupada por este aumento de pintadas ha querido concienciar a los ciudadanos sobre este fenómeno: "Se ha convertido en un problema de convivencia, gasto de recursos públicos y de limpieza", han indicado en una nota de prensa.

Y es que, al igual que en otras ciudades, Medina del Campo no es ajena a este problema, a pesar de que en momentos puntuales permite realizar murales artísticos en zonas autorizadas. Así, preocupan especialmente "los deslucimientos ilegales de mobiliario público" en el que se han llevado a cabo vigilancias para lograr sorprender a los autores in fraganti.

Al mismo tiempo, los agentes han detenido recientemente al autor de pintadas en las estaciones de tren al que le imputan delitos de daños y el cual se enfrenta a un juicio penal. Por último, informan que las infracciones pueden ser consideradas graves o muy graves con multas entre 150 y 450 euros.