La Navidad está a la vuelta de la esquina y los preparativos ya han comenzado. Amancio Ortega ha visto el mes de diciembre en el calendario y se ha puesto manos a la obra para que todos sus empleados reciban la tradicional cesta navideña cargada de los mejores productos de España.

Este año Valladolid se ha abierto paso con Quesos Quevedo, que ha elaborado en exclusiva una crema de queso azul en un tarro de cristal dado que quiere "materiales no contaminantes", según informa Ricardo Quevedo, uno de los representantes de la tercera generación de la quesería vallisoletana fundada en 1946. Por ello, han fundido este queso que está hecho con una "base de leche pasteurizada de vaca y oveja, alta humedad, sin aire y a nueve grados".

Lo cierto es que el vínculo con el fundador de Inditex viene de lejos. Para Amancio Ortega, Valoria la Buena siempre ha sido un lugar especial, ya que es el pueblo de su madre y donde ha pasado años en su infancia viviendo. En su etapa por este pueblo vallisoletano, se hizo amigo del tío de Ricardo y, desde entonces, siempre le han surtido una gran variedad de quesos para que los deguste en su día a día. "Fíjate si tiene vinculo que sus dos barcos se llaman Valoria", apunta Quevedo.  

Serán "más de 50.000 tarros con este exquisito manjar" los que se repartirán durante las navidades. Todo surgió mediante una conversación en la que la secretaria de Amancio Ortega les llamó y solicitó su producto: "Nosotros les mandamos una prueba para que lo pudieran degustar y nos dijeron que adelante".

La crema de queso

 

Quevedo cree que es la "primera vez" que una empresa vallisoletana entra en este lote de productos de Inditex. Pero no solo eso, sino que este año también se han metido para hacer un "aprovisionamiento" de los comedores de la firma.

Uno de los grandes favoritos de Amancio Ortega es el requesón, "que además de gustarle, le viene muy bien para la salud, según nos cuenta cuando hablamos con él". Una relación que viene de muy lejos, con un vínculo desde la infancia, y con su consolidación hace 10 años, momento en el que comenzaron a suministrarle este producto en todas sus variedades.

Un queso "inigualable" que logró el Cincho de Oro 2022 al mejor Queso azul y al mejor Queso Artesano de Castilla y León. Y que los está llevando a lo más alto. El gerente del negocio familiar asegura estar "contentísimo" con este hecho que está haciendo que "se pueda dar más a conocer este alimento".  Un negocio familiar vallisoletano que ya se han llevado el mejor regalo de Navidad.