La investigación por la desaparición y muerte de Esther López, la joven de 35 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado sábado, 5 de febrero, en una cuneta de la N-122 que va a parar al término municipal de Traspinedo, continúa.

La jueza del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Valladolid, que lleva el caso, ha recordado al perito de la SEADA la “urgencia” de recibir el informe que tiene pendiente de enviar o que justifique el motivo de la demora, como ha podido saber EL ESPAÑOL de Castilla y León a través de fuentes del caso que han recibido esta notificación este viernes, 7 de octubre.

Lo ha hecho en un breve escrito que ya ha llegado a las partes, después de que el técnico avanzara a la jueza, en el mes de junio, que el navegador del coche en el que viajó Esther López, en la madrugada del 13 de enero, había sido “manipulado”.

Soledad Ortega, la magistrada que lleva el caso, ya realizó este requerimiento el mes pasado pidiendo al perito  “el urgente cumplimiento del informe pericial que fue autorizado por auto de fecha 12 de abril de 2022, o en su caso determine las causas que impiden su presentación”.

La magistrada que lleva el caso ya había realizado un primer requerimiento por la tardanza en recibir los escritos por parte de los departamentos que investigan lo ocurrido para esclarecer la desaparición y muerte de Esther. Este perito respondió con un adelanto del informe confirmando la “manipulación” realizada en el ordenador del coche del principal sospechoso:  Óscar S.

El perito aseguraba, en su escrito, que el informe definitivo estaba a expensas de “dos cuestiones” y que en el módulo de navegación del vehículo se había realizado un borrado de todas las averías del coche y que “se había intentado crear una nueva llave y la programación sin éxito de esta”.

La jueza, por tanto, espera un informe clave para el caso en vistas de resolver una desaparición y muerte, la de Esther López, de la que se van a cumplir ya casi 9 meses.

Noticias relacionadas