“Parece mentira que tras sin parar desde el año 1.250, nos haya tocado dos años de pandemia en los que no hemos podido celebrar estos dos eventos. Eso no quiere decir que hayamos olvidado que somos una villa con pasado glorioso. Tenemos un presente y un futuro esperanzador, que queremos ensalzar con estos eventos”, ha asegurado el alcalde de Villalón de Campos, José Ángel Alonso.

Todo en la presentación, en el Palacio de Pimentel de la Diputación de Valladolid, de la XVIII Feria Agroalimentaria y el XXI Mercado Comarcal de la localidad vallisoletana que se van a celebrar los días 11 y 12 de junio en el histórico lugar.

En el acto de presentación, además del primer edil del municipio vallisoletano, han estado presentes Agapito Hernández, vicepresidente tercero de la institución provincial y Rosa Andrés Crespo, responsable de Turismo del pueblo.

“Es una fiesta para toda la familia. Pueden pasárselo bien tanto mayores como pequeños. Hay actividades para todos los públicos y más de 50 puestos”, ha asegurado el alcalde en la presentación de dos eventos para no perdérselos este fin de semana en la provincia de Valladolid.

Las calles del casco histórico acogerán estas dos citas que vienen celebrándose en recuerdo de la entrega, por parte del Conde-Duque de Benavente de las Ordenanzas del Mercado a la villa de Villalón. La localidad se transformará, los dos días, en una auténtica villa medieval.

Durante la celebración del mercado se disfrutará de talleres demostrativos y participativos de barro, cuero, velas, adobes, cestería o pintacaras. Todo ello acompañado de un taller lanar y de una exposición de aves rapaces integrada por buitres, águilas, halcones y búhos que serán  los protagonistas de las diferentes exhibiciones de cetrería que se celebrarán estos días.

José Ángel Alonso, alcalde de Villalón

En el recorrido por el mercado podremos encontrarnos puestos de artesanía, gastronomía, accesorios, productos fabricados con materiales tradicionales, telas, actividades y exhibiciones para niños y mayores.

Destaca también la importante apuesta por los espectáculos, tanto itinerantes como fijos: desfile de comediantes, teatros, músicos, y atracciones infantiles. Además, en esta edición, el domingo saldrá un autobús desde Valladolid. Los interesados pueden informarse en el 983 42 71 74.

Villalón de Campos realizará un viaje en el tiempo durante este fin de semana a través de la Feria Agroalimentaria y Mercado Comarcal, ofreciendo alternativas originales de ocio para toda la familia en las que se podrá disfrutar a la vez que adquirir productos artesanos.

Programa completo del XXI Mercado Comarcal y XVIII Feria Agroalimentaria de Villalón

Noticias relacionadas