Uno de los negocios de Óscar S., el principal sospechoso en el caso de la muerte de Esther López, ha amanecido este martes empapelado con carteles de “justicia para Esther”, como ha confirmado la Policía Nacional en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.

Los agentes recibían el aviso a las 8.45 horas de esta mañana de martes, 12 de abril, y se dirigían hasta la calle Moradas, en el barrio de La Rondilla, donde se ubica la agencia de viajes propiedad del sospechoso, para retirar dichos carteles.

Los agentes han confirmado a este periódico que a las 14.30 se ha interpuesto una denuncia. Ahora se investigan los hechos para ver si son constitutivos de delito. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid aseguran que podría tratarse de “un delito de odio”.

Finalización del registro en el chalé de los padres de Óscar

La Guardia Civil finalizó este martes en Traspinedo (Valladolid) el registro de la casa de los padres de Óscar, amigo de Esther López y la última persona que vio con vida a la joven, cuyo cadáver fue descubierto el pasado 5 de febrero en una cuneta después de llevar desaparecida 25 días.

Los agentes de la Policía Judicial y la Unidad de Inspecciones Oculares comenzaron el sábado un trabajo minucioso en busca de restos de ADN que demuestren que la joven que desapareció la noche del 13 de enero estuvo en ese lugar de la urbanización El Romeral.