Son las mejores fiestas para disfrutar con responsabilidad, aseguraba el alcalde de Mojados, Adolfo López, el pasado martes en una entrevista exclusiva a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León, horas antes de que se diera el pistoletazo de salida a unos festejos que recobran poco a poco la normalidad ahora que las restricciones se relajan gracias a la disminución de los contagios y al efecto sumamente positivo de la vacunación. 

Unas Fiestas de Nuestra Señora del Rosario a las que no les falta de nada, con especial atención a los eventos musicales y, sobre todo, a los toros, a la espera el municipio vallisoletano de que la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid dé el visto bueno (lo hará en las próximas horas) al encierro campero que se celebrará el próximo lunes.

Fiestas de Mojados 2021

Las reinas ceden sus coronas

En la tarde de este jueves, 30 de septiembre, Mojados se ha vestido de fiesta. A eso de las 19.30 horas, en la Plaza Castilla, se ha producido la recepción de autoridades, Reinas 2019, Reinas 2020 y Reinas 2021, al estruendo de los petardos y con la presencia de alcaldes de otros pueblos como Juan Antonio Esteban, de Portillo, Alberto Sanz, de Valdestillas o Alfonso Romo, diputado de Nuevas Tecnologías y Contratación.

Se ha procedido con posterioridad al izado de bandera en la Plaza Castilla, todo ello amenizado por la Banda de Música El Pendón y posteriormente la comitiva se ha desplazado hasta la Plaza de San Juan donde se ha llevado a cabo la coronación de las Reinas de las Fiestas: Lucía Cubero, Lucía García, Raquel Núñez, Sandra Yuguero y Vera López.

Todas ellas han recibido la corona por parte de las salientes, Patricia, Adriana y Carmen, a las que el alcalde de la localidad vallisoletana ha dado las gracias “por estar siempre ahí”, en estos casi dos años duros de pandemia. 

Fotogalería | Pregón Fiestas de Nuestra Señora del Rosario en Mojados

Las mejores fiestas del mundo

Hoy es un día bastante importante para Mojados. Son sus fiestas, las mejores del mundo como sabéis y bien se dice. Pero además de ser las mejores, son las primeras medio normales que se van a celebrar con medidas nuevas. La pandemia se ha llevado muchas cosas pero ha creado vínculos muy fuertes después de todo lo que hemos pasado”, ha señalado Adolfo López.

El primer edil del municipio pucelano ha querido agradecer la labor del exsecretario, Juan José, del que ha destacado su labor y del que ha dicho, emocionado, que “ha sido un honor compartir estos años como alcalde con él. También ha tenido menciones y agradecimientos para las trabajadoras de la residencia, para el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, y también para el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Augusto Cobos.

El alcalde ha llamado a “convivir de la mejor manera posible y pasarlo bien dando ejemplo” y ha pedido “disfrutar del programa sin que se vaya de las manos” antes de lanzar al aire ese grito de : “¡Felices fiestas!” y “¡Qué viva la Virgen de Nuestra Señora del Rosario!”.

Un brillante pregón y una pedida de mano

El pregón ha corrido a cargo de Jesús Enrique Barredo Moreno, presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Mojados desde 2011 y cuya sede cumple 40+1 Aniversario desde su fundación. Un voluntario con una antigüedad de más de 18 años siempre dispuesto a colaborar con cualquier organización municipal e instituciones, comprometido durante toda su trayectoria en ayudar de forma altruista a toda la Comarca de Mojados.

“Recibí la noticia de que me tocaba dar el pregón con ilusión y la responsabilidad del momento. Llevo colaborando con Mojados desde que era pequeño”, aseguraba Jesús Enrique Barredo, antes de hacer un repaso a sus recuerdos y a la trayectoria de la Asamblea Comarcal.

Antes también de pedir matrimonio a su novia Beatriz, dejando a todos ojipláticos y de finalizar su discurso con un: “¡Viva las Fiestas de Mojados!” que ha sumido al municipio en un ambiente festivo al ritmo de la música también del Quinteto de Metales de la OSCYL.

Mojados vibrará y se lo pasará en grande con sus fiestas hasta el próximo 4 de octubre. La diversión está asegurada.

 

Noticias relacionadas