El restaurante Ambivium, de la localidad vallisoletana de Peñafiel está de enhorabuena. Este lunes ha sido galardonado con su primera estrella Michelin y entra en un selecto club dentro de los establecimientos hosteleros de nuestro país. El restaurante, del Pago de Carraovejas, se encuentra ubicado en la localidad del Ribera del Duero, que nada más conocer la noticia ha querido sacar pecho, en la noche del lunes, a través de las redes sociales.

El perfil de Instagram del Ayuntamiento de Peñafiel ha compartido el siguiente mensaje:

“La Guía Michelin 2021 #Ambivium. La Ribera del Duero, ruta por excelencia que alberga tres estrellas Michelin en una distancia no superior a 30km (Abadía Retuerta ~ Arzuaga Navarro ~ Pago de Carraovejas). Esta noche toca dar la ENHORABUENA al Equipo de Ambivium (Carraovejas) por haber conseguido su primera Estrella MICHELIN.



La provincia de Valladolid cuenta con cinco estrellas Michelin y una de ellas ha sido entregada esta noche al Restaurante Ambivium. Nuestra más sincera enhorabuena a Pedro Ruíz y a todo su Equipo, por su trabajo y esfuerzo para lograr este reconocimiento, de la mano del joven chef Cristóbal Muñoz.



Es un mérito que pone aún más en valor la Ribera del Duero, un entorno vitivinícola con gran potencial gastronómico, recurso que lo hace indiscutiblemente más atractivo y con una proyección muy prometedora para los futuros visitantes.



El prestigio de las bodegas y restaurantes de Peñafiel y comarca otorga mayor visibilidad y renombre a nuestro municipio”.



Y es que el Restaurante Ambivium se suma así al Arzuaga, que fue novedad en el año 2020, y que está ubicado en la Bodega que lleva el mismo nombre en Quintanilla de Onésimo, a 21 kilómetros y también al Hotel Abadía Retuerta Le Domaine, en Sardón de Duero, a 30 kilómetros justos de Ambivium y a 8 del Restaurante de Bodegas Arzuaga.



Distancia entre Ambivium y el Restaurante Arzuaga en Quintanilla

Distancia entre Ambivium y el Restaurante Retuerta Le Domaine

Con ello, Ambivium, además de a estos dos restaurantes, se suma también al Restaurante Trigo, en Valladolid y a La Botica, en Matapozuelos. La provincia de Valladolid contará desde el próximo año con 5 estrellas Michelin y el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, mostraba su satisfacción.