El Colectivo Tierra de Campos investiga la realidad de las personas mayores del medio rural, para lo que ejecuta el proyecto Civitas con la finalidad de fortalecer los procesos de apoyo comunitario. Así, se pretende identificar el impacto que está provocando la crisis del COVID-19 en la atención de este colectivo.

En los próximos días se pondrá en marcha un proceso de investigación para conocer las necesidades de las personas mayores en los municipios de ‘Campos y Torozos’. La encuesta se podrá cumplimentar de manera on line a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/wgTQlBx. Este estudio se complementa con la realización de encuentros presenciales en diferentes municipios.

Civitas lo forman una serie de acciones orientadas a lograr que tanto las personas mayores del territorio como la población activa de este mismo territorio, dispongan de recursos para paliar sus respectivas problemática.

“Para este proyecto, la participación de la comunidad es la columna vertebral, ya que no sólo representará una posibilidad en sí misma para tomar decisiones que afectan a la vida colectiva, sino que se constituirá en el elemento que permitirá hacer realidad el derecho de todas las personas a ser sujetos de historia, es decir, sujetos de los procesos específicos que cada grupo (personas mayores y personas desempleadas) desea para mejorar la vida de su pueblo”, subrayaron desde el grupo.